Requisitos para pedir un préstamo online

25 junio 2019

Los requisitos para solicitar un préstamo online personal difieren si acudes a la banca tradicional o a alguna entidad financiera que opere totalmente de manera online. Tanto en uno como en otro caso, tendrás que cumplir varias condiciones para que tu solicitud sea aceptada.

Ambas opciones exigen que cumplas una serie de requisitos. Es inevitable, ya que nadie presta dinero sin unas garantías mínimas. Sin embargo, la diferencia entre una y otra opción radica en la flexibilidad y rapidez de respuesta. Mientras las instituciones bancarias habituales son mucho más exigentes con la información que solicitan para evaluar tu historial y solvencia, las nuevas entidades de préstamos online, pueden valorar tu solicitud sin extenuantes papeleos ni molestas visitas a una oficina. Todo desde la comodidad de unos cuantos clics.

La premura y la flexibilidad de los créditos rápidos, sin embargo, no son una garantía de la aprobación de tu solicitud. Cada caso es evaluado y solo será aprobado si los requisitos para pedir un préstamo online cumplen con las expectativas de confiabilidad de retorno del dinero. Por esta razón es de suma importancia conocer los requisitos de solicitud, que pueden variar dependiendo de la institución financiera. A continuación señalamos los requisitos que exige Rapicash.es para ser evaluados y poder obtener préstamos online.

Cómo pedir un préstamo online y no morir en el intento

Los requisitos para pedir préstamos online son siempre bastante menos de los que se exigen para los préstamos hipotecarios. En este caso, el préstamo personal online supone una menor cantidad de dinero y plazos más cortos para devolución. Aún así, el préstamo online es una útil herramienta financiera que puede sacarnos de algún apuro económico. Los requisitos para solicitar este tipo de préstamo son los siguientes:

1. Ser mayor de edad y residir en España. Si tienes 18 años o más puedes hacer tu solicitud de préstamo online. Debes además vivir en territorio español pues tienes que indicar tu dirección en España; sólo los residentes podrán optar por un préstamo en Rapicash.es.

2. Tener DNI vigente. Es necesario disponer de un Documento Nacional de Identidad o NIE y, por supuesto, que no esté caducado. Los bancos tradicionales y las entidades crediticias online pedirán una copia del mismo.

3. Ser titular de una cuenta bancaria online. Es un requisito obligatorio pues en esa cuenta se depositará el dinero del préstamo de ser aprobado. Recuerda que el proceso se realiza 100 % online por lo cual es necesario tener acceso a tu banca online.

4. Poseer teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Si el préstamo es o no aprobado, la noticia se comunicará a través de esas dos vías. A través del teléfono móvil que indiques, se enviará un PIN para validar la identidad del solicitante. De igual manera, si el préstamo es aprobado, el contrato se enviará por correo electrónico para que lo leas y lo apruebes.

5. Estar solvente y disponer de ingresos. Cuando se solicitan créditos rápidos es necesario comprobar que se dispone de algún ingreso para cumplir con los compromisos de pago. No es necesario ser parte de una nómina y se puede presentar, en cambio, la prestación por desempleo u otro tipo de ayuda, pensión o comprobante de ingresos como trabajador independiente. Por otra parte, si tienes un contrato fijo o ingresos regulares, también tendrás la oportunidad de indicarlo en tu solicitud.

Si quieres conocer más sobre estos servicios puedes averiguar como funcionan los micropréstamos online. Además si así deseas puedes solicitar un préstamos online.