¿Cuál es el origen del blackfriday y del cybermonday?

25 noviembre 2019

Todos, alguna vez en nuestra vida, hemos aprovechado los descuentos que ofrecen los comercios el último fin de semana de noviembre coincidiendo con el BlackFriday y el CyberMonday.

Y en Rapicash.es ¡no vamos a ser menos! Te ofrecemos el 25% de descuento en tu próximo préstamo contratado durante estas fechas. Interesante, ¿verdad?

Utiliza el código BLACK25 y ¡Listo!

¿Por qué se celebra BlackFriday?

El fin de semana de BlackFriday y de CyberMonday coincide con el día después de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre), e indica el inicio de la temporada de compras navideñas en todo el mundo. Lo que sabemos es que su origen está en Estados Unidos, y que se ha acabado importando al resto del mundo.

Se cree que el término BlackFriday proviene de que, tras un año de pérdidas, los comerciantes, después de Acción de Gracias, comenzaban a ver beneficios en sus comercios y sus cuentas pasaban de números rojos (pérdidas) a números positivos (escritos en negro) y de ahí que se acuñara el término BlackFriday (o Viernes Negro).

Otra teoría habla de que se comenzó a usar en Filadelfia en los años 50 por los policías que veían como se formaban monumentales atascos de tráfico por la gente que salía a hacer sus compras navideñas el día siguiente a Acción de Gracias.

Con el auge de internet, se comenzó a hablar también del CyberMonday y se refiere a la locura de compras online de todo ese fin de semana alargado un día más (hasta el lunes). 

Sea como fuere, este día indica el pistoletazo de salida para comenzar a realizar todas las compras navideñas y los comerciantes aprovechan para ofrecer suculentos descuentos que harán que sus ventas aumenten y que sus productos sean mucho más atractivos.

Blackfriday y CyberMonday en Rapicash.es

Y, como no, nosotros no íbamos a ser menos, y desde Rapicash.es, ofrecemos a todos nuestros clientes un increíble 25% de descuento en tu próximo préstamo de hasta 800€.

Recuerda utilizar el código BLACK25 y se aplicará tu descuento de forma automática.

Prepara ya tus próximas compras navideñas para ti y tus familiares y que ese desembolso extra no suponga ningún dolor de cabeza con la ayuda de Rapicash.es.


¡Solicita tu crédito!