Los mejores destinos, en España, para el mes de Octubre

20 septiembre 2019

Relájate en este mes de Octubre

Porque siempre hay razones para hacer una escapada, sobre todo para descansar y escapar de la rutina diaria. Septiembre está a una semana de terminar y ya puedes ir pensando en posibles lugares a los que ir en el próximo mes de octubre. Por ello, os contamos algunos destinos en los que puedas descansar y desconectar dentro del territorio español.

Si necesitas un extra de dinero para poder hacer un viaje, consigue tu crédito rápido y disfruta de esa escapada que tanto ansías.

Córdoba, Andalucía

Se trata de una las ciudades más bonitas de España y es perfecta para una escapada de fin de semana. Aunque te avisamos que seguramente cuando la descubrás quieras estar más días en ella. El sitio que debes visitar es la Mezquita-Catedral, donde podrás disfrutar de un lugar único e impresionante. Otra visita obligatoria es el Alcázar de los Reyes Cristianos, una obra arquitectónica que deslumbrará y sobre todo el patio de este. Debrás cruzar el río Gudalquivir a través del Puente Romano y perderte por las calles de Judería. Por lo tanto, son muchos los lugares que puedes y debes visitar de esta hermosa ciudad. En esta época es una ciudad tranquila, pero si quieres vivir con ella fiestas deberás visitarla en el mes mayo.

Baleares o Canarias

Si lo que te apetece es disfrutar de playa en octubre, las islas son las que te ofrecerán con mayor seguridad. Mallorca en octubre es el momento perfecto para aquellos que quieran desconectar con fiestas locales y no tener playas abarrotadas. Además, si te gusta el vino puedes hacer diferentes tour y recorrer algunas de las muchas bodegas que existen en la isla.

La suerte de las islas canarias es que poseen una media de 26º, lo que significa que posee una temperatura cálida y perfecta para poder descansar o hacer algún tipo de actividad. El caso de Gran Canaria: no es solo un destino para ir y estar en la playa, sino que lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche y recorrerte los rincones que esta te ofrece. Por esta razón, algunos de los lugares que debes tener previsto visitar serían: Las Dunas de Maspalomas, Roque Nublo y Tejeda, Puerto de Mogán, Mirador de El Balcón, etc.

Zaragoza, Aragón

El 12 de octubre es el día de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, siendo un período de fiestas muy importante. Las calles se llena de gran cantidad de actividades como conciertos, teatros, muestras de artesania, competiciones de carácter deportivo, etc. Entonces, si lo que te apetece es un cambio de aires pero estar dentro de una fiesta distinta, Zaragoza es tu destino en octubre.

Barcelona, Cataluña

En esta época del año el clima aun es suave, por lo que es el ambiente perfecto para recorrer las calles durante horas y disfrutar de la variedad arquitectónica que ofrece esta ciudad. Por lo tanto, los lugares imprescindibles que debes visitar son: La Sagrada Familia, Los Miradores de Barcelona, El Parc Güel, la montaña de Montjuic, La Catedral y el barrio Gótico, etc.

Madrid, Comunidad de Madrid

Es la ciudad más destacada del país ya que se trata de la capital de España. Son muchos los sitios que pueden ser visitados en esta ciudad puesto que existe una gran variedad de oferta turística. Debes pasear por la Gran Vía (siendo esta la calle más famosa de Madrid), Plaza Mayor, El Retiro, Museo del Prado, Palacio Real de Madrid, Puerta del Sol, Catedral de la Almudena, etc.