Cómo superar la cuesta de enero

10 enero 2020

Después de los gastos extra que suponen las Navidades, llega el momento de enfrentarse a la temida cuesta de enero.

A comienzos de año todo sube, facturas, transportes, gasolina… y hay que añadirle el extra gastado en las últimas semanas en comidas y regalos, por lo que es probable que la cuesta de enero sea mucho más dura de lo imaginado.

Pero… ¿cómo puedo aliviar esta cuesta de enero? En Rapicash te damos las claves para que no sea tan empinada y así llegar a febrero con números positivos en tu cuenta.

Rebajas

Llega el periodo de rebajas y con ella la eterna pregunta… ¿Necesito comprar más cosas? Es verdad que las rebajas ayudan a superar la cuesta de enero, ya que se puedes encontrar auténticas gangas en las tiendas, pero ¿de verdad necesito eso que voy a comprar?

Igual, el no gastar en rebajas es el mejor método de ahorro. Piensa muy bien qué es lo que necesitas, y así no harás un gasto excesivo en este comienzo de enero.

Compras planificadas

Nunca vayas al supermercado sin la lista de la compra hecha y pensada. Prepara el menú semanal y haz la compra acorde a las comidas y cenas que vas a realizar. Así evitarás comprar compulsivamente y los gastos extra que ello conlleva.

Parece un ahorro menor, pero así contribuirás a que tu cuesta de enero sea más fácil de superar.

Controla los gastos de energía en el hogar

Supone uno de los gastos más importantes que pueden dejar temblando nuestro presupuesto del mes, y hacer la cuesta de enero mucho más dura.

Un grado más alto en el termostato de la calefacción de tu hogar, hace que suba tu factura de la luz casi un 7%.

Así que igual es mejor ponerse un jersey calentito y bajar un grado la calefacción.

Deja el coche en casa

Ya sabemos que a veces es imposible, pero si tus rutinas diarias te lo permiten, intenta dejar el coche en casa y así ahorrarás bastante dinero en gasolina al final de mes.

Haz las pequeñas distancias a pie o en transporte público y si tienes la posibilidad, compartir coche es una magnifica opción para ahorrar unos euros a final de mes que harán que tu temida cuesta de enero sea menos dura.

Y si necesitas un dinero extra para superar esta cuesta de enero, en Rapicash te damos la opción de conseguir hasta 800€ al instante y así sobrellevar mejor este enero de gastos.

¡Solicite ya!